sábado, 12 de julio de 2008

INERCIA.

Las noches las paso viendo peliculas(Trainspotting, El ladrón de bicicletas, Los albañiles...), algunos videos(de fantasmas, de bromas, comerciales, videoclips, pornograficos, de los mejores goles, de accidentes...), juego videojuegos(Tekken, Silent hill, street fighter...), leo(La nausea, A sangre fría, La región más transparente...), escucho música(Tiesto, Groove Armada, Solar Stone...) y escribo... No hago todo esto en una misma noche, pero lo intento. Lo que debe ser diario, lo indispensable, es escribir y entrenar. Entreno Karate en las madrugadas en la sala de la casa de mi madre. Y lo hago porque, en el mundo donde estoy inserto, uno debe abrirse camino a puñetazos.
Una noche nublada, de esas donde todo puede pasar, con trailers y ambulancias cantando en la lejanía y algunos perros llorando por su soledad, yo, el chico de los ojos misteriosos, subí hasta la azotea para entrenar. Descalzo, con pants y una playera breve, comencé dando patadas basicas, algunos puñetazos y guardias. Justo cuando el sudor apareció en mi frente, el cielo se rompió un poco más; de las nubes oscuras gotas timidas acariciaron esa parte de la Ciudad. Me detuve y agradecí por la llovizna. Algo nació en mi pecho, salió de mí y me empujó. Llenó de nuevos bríos mi juventud, me recordó que no sólo soy un muchacho también soy la Rebeldía. Mis movimientos adquirieron una fuerza brutal, una velocidad ilimitada. Logré combinaciones largas y complejas, con puñetazos y patadas, giros y brincos. Mis musculos se tensaron como arcos en una batalla, mi sombra se deslizo de azotea en azotea como un ladrón en la noche. Reprimí gritos, pero no el rencor que vive en mi corazón. Y que, sin concesiones, salió y partió al viento. Recordé a varios de aquellos personajes que de alguna manera han apabullado mi vida. Desde presidentes hasta rateros que han asaltado a mis amigos, sus figuras estaban allí. Y yo - mi cuerpo vuelto una llamarada - destrocé narices, rompí medulas espinales y presioné tanto hasta que un hueso quedo expuesto. La locura en mis ojos, mi fuerza desbocada, eran de tal magnitud que de pronto - un rayo iluminando la frente del mundo - brinqué como nunca lo había hecho, pateé como pocas veces en mi vida y algo se rompió dentro de mí. Sentí un navajazo abajo de mi nalga derecha y al descender mi tobillo izquierdo se dobló: Caí.
Caí hacia un suelo cuarteado, gris y mojado cerrando los ojos. El dolor llegó a mi cuerpo como un tren desenfrenado, violando a la noche. Era un dolor tal - sobre todo en la parte interna de mi muslo diestro - que me di cuenta que aún no soy el tipo duro que quiero y debo ser. Mover la pierna derecha significaba apretar los dientes, permanecí en el piso algo mareado - al caer también me golpeé la cabeza -, con el ceño fruncido y sin pensar siquiera en pedir ayuda (un tipo duro nunca la pide, además: ¿quién me ayudaría?). Repentinámente la llovizna aumento en poder; las gotas ahora eran afiladas y mayores en número... me ahogaba.
Y de pronto y sólo por un par de segundos, la luna se quitó el disfraz de nubes que tenía puesto. Pude ver aquella cara inmaculada, esa superficie misteriosa y pensé...
Pensé en Ella.
...Pensé en la chica que, como casi nadie lo ha hecho, en un atardecer apoteosico, me dio un abrazo. Ella... quise levantarme por Ella. Sin embargo no pude hacerlo hasta después de quince minutos. Y mientras mis intentos eran inutiles, me sentí muy triste. Abrumado por mi repentina debilidad. ...Quizá mi vida sea una eterna caída, nunca levantaré el vuelo.
Me puse de pie sin saber que el dolor desaparecería en dos días y al tercero volvería a entrenar.
Tardé casi diez minutos en bajar las escaleras. Cojeando alcancé la sala, prendí la luz y el reproductor musical. Escuché quince veces una canción que me recuerda a la chica que me abrazó, de un grupo no sólo favorito mío también de Ella... ¡Ella!... En esa madrugada lluviosa sonó "Love Of My Life" de Queen. Y mientras la voz de Freddy Mercury hablaba de un amor sin límites, yo permanecí sentado, empapado y con el rostro sombrío.

1 comentario:

Jane dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vQOYCXKfpt4&NR=1

un tema para un tipo duro.
under the bridge.