lunes, 28 de julio de 2008

El dichoso Juan

Envejecer es uno de los miedos más intensos en el ser humano, le asusta dejar de ser lo que era, le asusta dejar de hacer lo que hacía, le asusta el cambio (en su interior y en su exterior). Pero el miedo a envejecer solo esconde un miedo aun más terrible, el miedo a morir.
La muerte es un proceso natural en todo ser humano, nos lo dicen desde pequeños:
- El ser humano nace, crece, se desarrollo y muere, muere, MUERE.
Aunque la muerte es natural, todos nos aferramos a la idea de que la muerte llegará después, cuando todo lo que pensábamos hacer esté hecho; hacemos planes, nos ilusionamos por lo que seguirá, por las personas que queremos conocer, por los lugares que queremos respirar.
- Un día de estos iré a pedir trabajo en la tortillería, siempre que voy está atendiendo una persona diferente. Tal vez no les gusta que los manden y mejor se van.
Con el paso de los años el miedo aumenta… morirá en cualquier momento.
Y empiezan a llegar los parientes lejanos, aquellos que has visto dos veces en tu corta vida; aquellos parientes a los que, todos los días de su vida, les azota la idea de no poder conseguir aquello que tanto quieren.
Y vienen a buscarte, con la esperanza de ser parte de la gran lista de herederos, por que las voces dicen que es una gran herencia.
Y llegan un domingo, con la gran familia a contarte todas sus penas y desgracias, y desgraciados de ellos si al salir por la puerta no se han dado cuenta de que la familia de casa es mas grande, y con más necesidades; y desgraciados de ellos si después de todo siguen pensando que cuando la muerte llegue serán ricos, desdichados, por que lo único que obtendrán son penas y problemas. Problemas más grandes que lo que desearan será la muerte, pero la muerte en sus personas.


MUERTE, no te llamó por que ya eres la protagonista de la VIDA.

1 comentario:

Jane dijo...

MMMMMMmmmmm interesante! mmmmmmmmm una cosa muy rara el asunto. Está muy interesante. Aunque me deja muchas dudas.. gracias por las dudas..
Pobres de los juanes.. tienen unos nombres que los condenan.