viernes, 26 de septiembre de 2008

Tres parejas: Azul y "Ace".

...No creo que haya sido buena idea viajar en Metro. Hubiese tomado un taxi. Tenía miedo de parar uno. Hace una semana a una de mis amigas el taxista trató de secuestrarla. Afortunadamente no pasó de un asalto. Debo quitarme ese miedo, sino no podré salir a la calle. Es inevitable no sentir miedo viviendo en la Ciudad de México.
...Pero aquí estoy, abordo de un vagón. Rumbo a la casa de Sharon, que tiene un tobillo roto, la pobre. Y no sólo eso: cortó con su güey hace cuatro días. Alguien me dijo que las desgracias vienen de dos en dos... no, de tres en tres... no recuerdo bien. Compraré un helado y Sharon y yo nos encerraremos en su cuarto, para comer y mirar la tele. Espero que ella no quiera ver el canal de vídeos musicales. A mí me harta. También espero que ella no llore al hablar de su güey; terminaremos hablando de él aunque ayer hayamos prometido que no, ayer cuando le hable por cel para formalizar esta visita.
Dije que no era buena idea viajar en Metro porque muchos hombres me han mirado de la manera que no me gusta: como si fuese un objeto, y no lo soy. Soy una mujer... ¡Casi soy una mujer!
Afortunadamente no hay mucha gente en las estaciones. El tren avanza rápida y constantemente. Unos niños con rasgos indígenas subieron hace tres paradas, eran hermanos y mientras el niñito - creo que 8 años - tocaba el acordeón distraidamente, la nena - con 6 años, creo - les pedía dinero a todos los pasajeros con un bote. Iba descalza. Y sentí pena por ella. ¿Por qué las desigualdades en este país? Siempre les doy gracias a mis padres porque no se han separado, me otorgan casi todo lo que pido y me quieren a pesar de lo complicada que soy. Me quieren y eso es lo que más me importa.
A la nena le sonreí y le di un billete. Dicen que dándoles dinero a los niños de la calle no permitimos que salgan de ella, pues seguimos costeándoles su estancia en parques, avenidas y... ¿coladeras? Italo me dijo que los niños de la calle también viven dentro de las coladeras. ¿Será
posible? ¿podrán soportar las ratas, el mal olor, la basura?
No me había dado cuenta que el niño que está parado y recargado en la puerta que no se abre en este viaje, estudia en la misma prepa que yo... ¡Sí!, lo he visto por ahí.
Estoy sentada, miro su perfil, la perforación en su ceja derecha. No sé como se llama, lo he visto con un niño moreno de anteojos al que llaman Pallares. Ambos son amigos de Ritchie... ¿Qué está haciendo Ritchie en estos momentos? ¿Lavando su coche? ¿Viendo la tele? ¿Saliendo con alguien?
De pronto el niño se da cuenta que lo miro. Volteo rápidamente hacia una ventanilla. No sé, él no es feo... Pero no es de la clase de personas que me gustaría tratar. Creo que es problemático. Debe serlo porque los niños con los que se junta lo son... O eso me ha dicho ritchie y Eder... Eder... Sigo sin poder sacármelo de la cabeza. ¡Que impactantes son sus ojos azules! ¡De poca madre su mirar!
...Volteo a mirar a ese niño y noto que me mira fijamente. Me está coqueteando. Vuelvo la vista hacia otro lado. Y aunque el matiz de mi rostro es molesto, realmente no lo estoy. Espero que en la siguiente estación ese niño se baje.

2 comentarios:

Jane dijo...

Es importante aprender a escuchar a nuestros personajes, es imprecindible notar, que no todos hablan de la misma forma.

Así tengas que decapitar a un conocido para provarle su cabeza al
personaje, es importantísimo que cada uno adquiera una forma particular de hablar.

No te recomiendo que les corrijas las imperfecciones, ellos son así, a veces desesperan y como colega entiendo si llegaras a sentir, un afan por enseñarles a hablar propiamente.. pero al hacerlo les restas verosimilitud, les restas frescura.. y en gran medida, les impides ser personajes.

Think about it and.. ¡¡por el amor de dios aunque no creamos en él, ya comenta los escritos de otros!!

Felíz Navidad
Esteban.
:)

Pd. Ya se que no es navidad.
Es sólo por el placer de desearte felíz navidad que lo digo.

Jane dijo...

Oye.. perdón.. es que como no comentas mucho.. pero ya me dí cuenta que si comentas.. disculpa.. fué un achaque de hombre de viernes. Pero te aseguro que no tenía mala intención al comentarte. Ok? Sorry. Kome Masai.