lunes, 22 de septiembre de 2008

Días de juventud 2.

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de león presentó el termino "Globalifóbicos" refiriéndose a todos aquellos protestantes (en su mayoría jóvenes) que se ven a las afueras de convenciones, reuniones de estado, cumbres, visitas de mandatarios de los países lideres del mundo, etc..., y que están en contra de un mundo homógeneo, en donde la gente pierda su identidad (si es que alguna vez la tuvo). Yo comparto algunas de sus actitudes e ideas, por lo que podrían llamarme semi globalifóbico. Hace un par de años me mostraba reacio al uso del Internet. Ahora me he ablandado un poco, porque me agrada conocer sucesos de otras partes del mundo, quiero estar informado. Exceptuando algo realmente trascendente, nunca mantendré una conversación por Internet (inclusive casi no utilizo el teléfono... no tengo celular porque no me gusta que me controlen, lo tendré cuando pueda llamar a una chica "mi novia"), tengo un correo electrónico pero sólo por motivos escolares; y es que en una charla me gusta ver a la gente a la cara, sentirme cerca, mirarme reflejado en sus ojos.
Hace una veintena de meses conocí una pagina llamada "la jaula". Sitio que agrupa demasiadas escuelas de la Ciudad de México y está destinado, básicamente, para que los estudiantes se expresen como quieran. Desde noticias insulsas hasta adolescentes que buscan sexo fácil, yo entré a "la jaula" para buscar personas de mi pasado. A excepción de un chisme sexual e inventado de mi amiga Tania Ericka Medina, no supe algo de los amigos que extraño (pero no debo reencontrar porque yo soy una mala influencia).
En el apartado de la UNAM, una noche me atreví a publicar algo de lo que en ese entonces escribía con ahínco: DÍAS DE JUVENTUD. Desde el anonimato los lectores - más ávidos de conocer pirujas o zaherir a las más guapas de cada facultad - pudieron ofenderme, decir que mis textos eran una vil mierda y yo debía cortarme las manos y sacarme los ojos. Sin embargo - y esto me desconcertó - nunca recibí una ofensa. Pocos comentaron mis escritos, escribiendo que les gustaban. Y entre ellos una chica - que he olvidado su nombre - me escribió algo que nunca olvidaré: "Me recuerda algo que viví, que creí que sólo podría pasarme a mí, pero ahora sé que puede pasarle a todos".
Un capitulo de DÍAS DE JUVENTUD (novela trunca - me quede en los 30 capítulos - que retomaré al comenzar el siguiente año) se llama "Tres parejas" y está dividido en tres partes. La última parte fue la única que publiqué en "la jaula" y que le provocó añoranza a una chica que quizá siga caminando por Ciudad Universitaria (tal vez en alguna ocasión me crucé o me cruzaré con ella y hubo o habrá una chispa). Por ella, y por otras, ahora publicaré durante algunos días dicho capitulo. La última parte de éste es lo que más me gusta de mi segundo intento para construir una novela seria, llamada DÍAS DE JUVENTUD.

No hay comentarios: