martes, 19 de agosto de 2008

Mi poder y mi debilidad (segunda de dos partes).

A un tiempo descubro mi poder y mi debilidad. Asomándome a cualquier espejo una ráfaga me devuelve la mirada... necesito huir del miedo. Tan frágil luzco. La armonía de mi cuerpo es una mentira, mis sentimientos viven dentro de un caos. Recordar... Hace unos años le recriminaba a mis padres el hecho de ser hija única. Me hubiese gustado tener un hermanito. Pero supongo que si lo hubiera tenido, ahora diría: ¿y si hubiese sido hija única? Que contradictorios pueden ser los jóvenes. He conocido a ciertas personas que rechazan lo que tienen, por muy bueno que sea. Siempre quieren algo distinto, sea cual sea su posición. Mas bien: quieren algo que pueda hacerlos sobresalir, lo que muchos llaman "ser diferente". Pero ¿qué es la diferencia? ¿alguien puede ser diferente en este momento de la historia de la humanidad cuando ya todo se ha hecho, se ha pensado, se ha imaginado? ¿sólo los primeros humanos fueron diferentes y los restantes son una repetición? ¿habrá algo nuevo que decir?

- ...Te noto distante, amor... ¿qué tienes?... ¿qué piensas? Tania, hablame... si tienes algo que decirme, dilo... ¡Tania!, nuestra relación se basa en la comunicación. Necesito...

Ha habido tardes que subo a mi auto y manejo sin una dirección clara. Termino siempre estacionada frente a un parque. De pronto bajo del auto, me adentro. Me siento en una banca y observo con nostalgia a los niños. ...Algún día me llamarán Madre. Creer que albergaré a otro ser dentro de mí durante nueve meses es fascinante. ¿Hasta dónde me llevará esa nueva existencia, a la que amaré sin concesiones? ¿Hasta dónde llegaré?
A veces, cuando nadie me ve, me siento en un columpio. Me impulso, me dejo llevar. Más alto, más fuerte cada vez. Recuerdo a mi padre empujándome, mis risas, mis miedos; saberme protegida, saber que algún día me volveré una Mujer. ¡¿Seré lo suficientemente fuerte cuando llegue el momento?!
...Ahogo un grito. Quisiera gritar, que mi voz se escuchara en todos los recovecos de la Ciudad. Presumir una libertad que no tengo... aún.
El hombre que está a mi lado habla una y otra vez, hace preguntas, utiliza matices varios para que voltee y lo bese. No quiero tocarlo. He olvidado como se llama, nunca lo conocí desnudo, pero cualquiera puede ver sus debilidades: el egoísmo es una de ellas; lo predecible que es, su falta de audacia, su necesidad de poseer lo que desconocidos le han dicho que tener... Él quiere casarse conmigo, yo quiero estudiar en la universidad. Lo que él busca, yo no. Nos hemos equivocado.
Entonces volteo, lo miro y ahora sólo es eso, lo que será toda su vida: un hombre.

Tania Ericka Medina detiene su auto frente al parque España. Su novio la mira desconcertado, advierte que el cielo está por romperse. Y ella, lucida e irreprensible, admite:
- Tengo algo que decirte...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(ahmm... es la primera vez que hago esto...)caray! tiene mucha fuerza, siento que queda mucho por explicar de esa inquietud o deseo del personaje por sacar su rabia ; lo cual le produce màs adrenalina al lector; me gusta la sensación de tremor que deja el escrito.

Anónimo dijo...

Hola!
Al principio de esta segunda parte sentí que le prestaste un poco tu voz al personaje de Erika, despues ya se fue dibujando mejor su personalidad. Recuerda que cada quién tenemos un lenguaje propio acorde a lo que vivimos, un ejemplo muy burdo quizá, pero que ejemplifica lo que te digo es cuando una persona no dice groserías frete de las mujeres, porque por alguna razón le parece repulsivo. ¿qué pudo haber vivido este personaje para ser así?. Soy de la creencia de que cuando uno le da vida a un personaje, ya sabes todo su pasado y, aunque no lo escribas todo, se puede resumir en algo como: "cuando nos conocimos tuvimos muchas cosas en común, una de ellas fue que a los dos, la letra i griega mayuscula, nos recordaba las palmeras". Ésto nos dice mucho del personaje en sí, con todo esto te comento que les des su voz propia a tus personajes (que aclaro que Erika si tuvo su voz pero un poco más avanzada esta segunda parte).
Me agrada que te metas a las profundidades de tus personajes, conocerlos de ese modo es enternecedor, aterrador y fascinante.
Me pareció interesante que te propusieras tratar de desenmarañar los misterios de la mente femenina,ciertamente sí creería posible encontrarme a esta Erika en la calle.
Gracias

potranquillo dijo...

Me parece que saltas repentinamente de escena, por lo que se pierde un poco la secuencia de la historia. Creo que te reflejas en el personaje, lo idealizas aún cuando es éste real, no se si ella lo haya leido pero seguro el que alguien dedique su esfuerzo, tiempo y mente en ti debe ser un gran cumplido. Por supuesto esto solo les pasa a las personas verdaderamente fascinantes como ella. Un saludo donde quiera que estes, te extrano tan.

Alfredo Cuauhtémoc Pérez dijo...

Es cierto.
Señor potranquillo: Tomaré en cuenta su crítica ya que actualmente estoy revisando las cosas que he escrito, las perfecciono en busca de mayor impacto. Le agradezco su lectura y debo revelarle que aquella chica, Tania Medina, aún no ha leído lo que he escrito sobre ella. Hace buen tiempo que no la veo, que no sé nada de ella (¿Ella me recordará?, pero estoy tan seguro como usted también lo esta, que ella se sentirá halagada por haberla elegido como protagonista de una novela con la que me despido de mi adolescencia para siempre, la cual se llama "Días de Juventud". Ella es linda (si usted la conociera se enamoraría al instante de ella) y por ello se sentirá contenta al saber la noticia (en unos meses me atreveré a hablarle por teléfono), pero cuando lea el escrito lo más seguro es que...
No sé.
Muchas gracias por el comentario, a veces pienso que nadie me recuerda, pero usted me ha hecho pensar lo contrario.